30 marzo, 2016

Educación ambiental

Introducción

Lograr saneamiento ambiental en el Área Metropolitana de San José, será posible gracias al Proyecto de Mejoramiento Ambiental , el cual beneficiará a 1.070.000 habitantes mediante la rehabilitación, ampliación y construcción de redes y colectores, así como la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales.

Sin embargo se requiere de la colaboración de cada de uno de las comunidades que serán beneficiadas, y para ello la Unidad Ejecutora, implementa programas de sensibilización y capacitación sobre este tema, y el éxito de estos programas se logra con la participación y conciencia en cada uno de los talleres programados.

Este programa de sensibilización tiene como objetivo crear conciencia y correctos hábitos en las comunidades con respecto al alcantarillado sanitario, de manera que la educación ambiental sea un tema del diario vivir y sea sostenible a través de la aplicación de conocimientos que cada persona realice.

Se ha elaborado material didáctico dirigido a toda la familia para transmitir un mensaje claro y positivo, y que las personas que lo conozcan sean divulgadores entre sus poblaciones.