30 marzo, 2016

Otras Actividades

Expo Agua

 

 

 

 

 

Anualmente el AyA lleva a cabo una feria para dar a conocer al público en general los proyectos que la institución ejecuta en diferentes áreas. Como parte del proyecto de Mejoramiento Ambiental se participa con un stand informativo dirigido a la población adulta e infantil que permita conocer lo que se ha venido trabajando sobre alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales.

 

 

Festival Internacional de las Artes (FIA)

Adicional a este trabajo con comunidades se participó con la obra de teatro en el Festival Internacional de las Artes (FIA), transmitiendo el mismo mensaje a muchas personas que tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

 

 

 

 

 

 

Feria Centroamericana en Manejo Comunitario de Agua

 

De esta manera la Unidad Ejecutora AyA-JBIC, logra su objetivo de comunicar a la opinión pública sobre los importantes avances desde que este proyecto inició, no fue la excepción en la Feria Centroamericana en Manejo Comunitario de Agua, en donde 120 estudiantes de diversas escuelas recibieron el taller de capacitación sobre el problema ambiental y que el AyA ya implementa la solución por el bienestar de todos los costarricenses.

 

 

Día mundial de la Salud

 

En el marco del Día Mundial de la Salud se llevó a cabo una actividad cuyo lema fue “Urbanización: Un reto para la Salud Pública”. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud, La Caja Costarricenses de Seguro Social, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Organización Panamericana de la Salud. En este evento se realizaron diferentes conferencias que buscaron incentivar la reflexión sobre aspectos de la planificación urbana en beneficio de un ambiente saludable; por lo cual se realizó una exposición de los principales componentes del proyecto de Mejoramiento Ambiental y los avances con los que se cuentan. Además las personas participantes tuvieron la oportunidad de presenciar la obra de teatro: “La última gota de agua” con el fin de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de las aguas residuales.

 

 

Día mundial de la Tierra

El día 22 de abril se celebra la Feria de Sostenibilidad el Día de la Tierra. Para esto se coordinó con Procter & Gamble para participar en un puesto de información para dar a conocer los principales avances del proyecto.