29 marzo, 2016

¿Quiénes Somos?

Somos una Unidad Ejecutora, creada por Ley Num. 8559, en donde se da inicio a partir de abril de 2007 con el Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José.

Esta Unidad Ejecutora consta de un equipo profesional altamente calificado, para llevar a cabo las funciones designadas en cada una de la Unidades aprobadas dentro del Proyecto.

Su conformación:

Gerencia del Proyecto

Las funciones de la gerencia del proyecto serán las de Planeamiento, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de los programas técnicos, científicos y administrativos, sustantivos y de apoyo que se desarrollen durante la ejecución y desarrollo del Proyecto.

 

Unidades técnicas

Unidad Técnica de Ingeniería: es la unidad que coordinará todo el proceso de verificación y aprobación de los diseños finales que presenten los contratistas, además de obtener aprobación y permisos de los Ministerios y Municipalidades pertinentes.

Unidad Técnica de Construcción: esta área se encargará de la función de fiscalización y control de los contratos de supervisión y construcción del proyecto. Debe verificar los avances del proyecto en cuanto a calidad, costo y tiempo.

Unidad Técnica Ambiental: Su función estará dirigida al manejo ambiental del proyecto, por lo que le corresponderá dar seguimiento a los impactos y medidas ambientales determinadas en la evaluación ambiental del proyecto. Será responsable de la obtención del consenso público a través de la implementación de medidas de control y promoción ambiental.Esta unidad lidera al subproyecto de sensibilización

Unidad Técnica de Administración de Contratos: es la unidad responsable de la administración, seguimiento y finiquitos de los contratos que se realicen para la ejecución del proyecto, deberá llevar adelante todos los procesos para la selección de consultores, incluyendo elaboración de los Términos de Referencia, emisión de las cartas de convocatoria, negociación y selección de los mismos, en colaboración con las otras unidades. Debe llevar adelante todos los procesos para la selección de contratistas, incluyendo la preparación de los documentos de precalificación, selección, elaboración de los documentos de licitación, evaluación de las ofertas, negociación y selección

Unidad Técnica de Gestión Administrativa y Financiera: Esta unidad será responsable de proporcionar el soporte logístico y administrativo de apoyo a la Unidad Implementación para la gestión de sus funciones. Además tendrá responsabilidades en cuanto al control de desembolsos y facturación de los contratistas, estados financieros del proyecto e informes a los entes financieros y dependencias de AyA. Además debe controlar la contrapartida del AyA en los Presupuesto de Inversión y Presupuesto de Operación

¿Dónde estamos ubicados?